| | | |

Ser o no ser: Max se arrepiente y decide cambiar (otra vez) su nombre a HBO Max

Imagen de Hamlet en la que su cara es el logo de Warner y en una mano sostiene el logo de Max y en la otra de HBO Max, representando la cuestión "ser o no ser".

En algún momento de nuestras vidas todos hemos atravesado una crisis de identidad; es algo bastante común entre nosotros los humanos, pero también se da en marcas o empresas. Y justamente eso es lo que le ha pasado a Max que, tras un esfuerzo de rebranding lanzado en 2023, se ha arrepentido del abrupto cambio y ha decidido volver a llamarse HBO Max.

Max deja atrás su nombre y vuelve a ser HBO Max

Todo comenzó en mayo de 2023 cuando Warner Bros. Discovery tomó la controvertida decisión de eliminar la marca de HBO de su identidad corporativa, apostando únicamente por el término Max y dejando atrás también la paleta de colores morada. Este proceso de rebranding arrancó inicialmente en Estados Unidos, y se fue expandiendo a otros países paulatinamente, llegando a España en mayo de 2024.

Ahora, todo parece indicar que sus ejecutivos se han arrepentido de su decisión. En gran parte, la recuperación de su anterior naming deriva del renombre y prestigio que tiene HBO en la industria del entretenimiento, con series como The Last of Us y The White Lotus siendo estandartes contemporáneos de la cadena televisiva, además de otros titulares como Los Soprano, Juego de Tronos y muchos más.

«Dado el camino en el que nos encontramos y el impulso del que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa de una forma más acertada nuestra propuesta actual hacia para los consumidores. Esto deja clara nuestra promesa implícita de ofrecer contenidos reconocidos por ser únicos y, por tomar prestada una frase que siempre decíamos en HBO, que merece la pena pagar por ellos», declaró Casey Bloys, Presidente y CEO de HBO y Max Content.

Así reaccionan los usuarios (y marcas) en redes sociales

Recordemos que esta no es la primera vez que Warner o HBO nos sorpenden al cambiar el nombre de su plataforma. En 2008, cuando el servicio de streaming hizo su debut, se presentó bajo el nombre de HBO Go, evolucionando en 2015 a HBO Now; en 2020 a HBO Max y en 2023 pasando a ser solo Max.

Como era de esperarse, el retorno al nombre de 2020 ha generado opiniones (y muchos memes) entre los internautas, sobre todo en Twitter donde el hashtag #HBOMax se ha vuelto tendencia. Incluso la propia HBO se ha sumado a la conversación desde el humor, dejando claro que son conscientes de lo que su cambio iba a generar y abrazándolo.

Por su parte, el perfil de Max España también ha hecho gala de su sentido del humor, compartiendo varios memes sobre su rebranding, demostrándonos una vez más por qué es necesario que las marcas interactúen con los usuarios a través de su mismo lenguaje. Aquí un ejemplo:

Por supuesto, la euforia y controversia ha incentivado un diálogo interesante entre los usuarios y usuarias. Muchas personas han señalado que la decisión era obvia y que es una jugada estratégica y de marketing bastante acertada, pues el posicionamiento que tiene HBO en el mundo del streaming es innegable. Pero otras opinan que esta marcha atrás es una decisión nefasta que revela debilidad por su parte.

Por su parte, las marcas no han querido perder la oportunidad de sumarse a esta conversación viral y rascar algo de engagement. Para ello, han apostado por el humor:

Sin duda, este ha sido un movimiento bastante arriesgado por parte de los ejecutivos de Warner Bros. Discovery, pero teniendo en cuenta la relevancia de la marca HBO y que un segmento importante del público seguía incluyéndola al nombrar el servicio de streaming, nos hace pensar que ha sido la decisión adecuada (ya podrías aprender, Elon Musk…). Además, no debemos olvidarnos de que tras este tipo de decisiones hay muchos análisis y sondeos previos.

Eso sí, esperemos que Warner no decida volver a cambiar la identidad corporativa próximamente, así nos ahorran el desgaste a todos aquellos que estamos pendientes de las tendencias digitales y que tenemos la responsabilidad de comunicarlas. Esto incluye, por supuesto, al propio Community Manager de Max en Twitter.

Estos son los precios de HBO Max en España

Si te llevaste una sorpresa por este cambio, seguramente también te estarás preguntando: ¿han cambiado las tarifas de la plataforma de streaming?

La respuesta es no, pues, por ahora, los planes de suscripción para usuarios en España siguen siendo los siguientes:

  • Plan Básico (con anuncios): 6,99€ al mes
  • Plan Estándar: 10,99€ al mes
  • Plan Premium: 15,99€ al mes
  • Plan con DZN: 44,99€ al mes

[…]

La entrada Ser o no ser: Max se arrepiente y decide cambiar (otra vez) su nombre a HBO Max se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares