| | |

Llega Shopify Horizon, el nuevo estándar de diseño de tiendas online impulsado por IA

Sobre un fondo de un cielo morado, en el que se aprecian nubes y estrellas, además de una palmera, aparece el siguiente texto: "Summer 25 Shopify Editions Horizon"

Shopify presenta Editions Summer 2025, la séptima entrega de sus paquetes de mejoras lanzados de forma semestral. En esta ocasión, la plataforma introduce más de 150 actualizaciones en materia de diseño, pagos, punto de venta e IA, bajo el propósito de continuar ayudando a sus comerciantes a impulsar sus negocios.

Entre las principales novedades de Editions Summer 2025, destaca especialmente Horizon, una herramienta de diseño impulsada por IA que redefine la forma de crear escaparates online atractivos, eliminando la necesidad de escribir código para ello.

Paolo Picazio, Head of Iberia Partnerships de Shopify, ha afirmado: «En un contexto en el que las preferencias de los consumidores, las tecnologías y las normativas evolucionan constantemente, innovar en el comercio ya no es una opción: es una necesidad. Cada número de Editions representa un paso más en la construcción de una plataforma cada vez más potente y fácil de usar. Horizon y las más de 150 nuevas actualizaciones están diseñadas para ayudar a las empresas españolas – desde pymes a grandes corporaciones – a crecer, simplificar y seguir siendo competitivas en un mercado que cambia rápidamente».

Principales novedades de Shopify Editions Summer 2025

Horizon

Esta nueva solución ofrece 10 plantillas personalizables a partir de las cuales comenzar a definir tu propio diseño de tienda. Al integrar capacidades de generación de bloques por IA, las empresas podrán crear secciones de forma sencilla a través de prompts.

Algunas de sus funciones más destacadas son:

  • Copiar y pegar bloques entre secciones: otorga un mayor control sobre el diseño y aporta más flexibilidad.
  • Arrastrar y soltar componentes sin perder ajustes: de modo que la configuración permanece intacta.
  • Vista previa de los bloques: esta se muestra antes de añadirlos, asegurando un mejor manejo y evitando fallos.
  • AI Store Builder: permite crear tres propuestas de tienda con solo unas pocas palabras. Por ahora solo se encuentra disponible en inglés.

Shopify POS v10

La compañía también ha anunciado la nueva versión de su app Shopify POS, la cual incluye mejoras en la navegación, la búsqueda y el proceso de venta. Esta aplicación se trata de un sistema de punto de venta cuyo objetivo es facilitar la integración entre la tienda física y la online.

Algunas de las novedades integradas en POS v10 son:

  • Ship and Carry Out: permite combinar recogida en tienda y envío en un mismo pedido.
  • Pantalla de cliente personalizable con logo, colores y fondo de marca.
  • Mayor coherencia visual entre tienda física y tienda online.

Imagen que muestra el funcionamiento de la nueva versión de Shopify POS

Shopify Payments

La solución Shopify Payments, que facilita a los comercios aceptar pagos online y en tienda física, acaba de expandirse a 15 nuevos países europeos. Además, ha introducido las siguientes opciones:

  • Pagos en más de 130 divisas y liquidación en 8 monedas.
  • Vender desde múltiples entidades a nivel global a través de un solo panel de control: de este modo, los comercios pueden unificar operaciones on y offline, mediante un único administrador con la gestión multientidad de Shopify Payments. Esto aporta ventajas como:
    • Operar entidades online y offline en todo el mundo desde una sola tienda.
    • Realizar transacciones nacionales e internacionales desde una sola tienda, evitando comisiones internacionales, cambio de divisas, aplicaciones duplicadas y múltiples integraciones asociadas con tiendas adicionales.
    • Atribuir fácilmente los pedidos a las entidades y generar informes optimizados que reducen la carga administrativa de los equipos financieros.

Sidekick

Desde su lanzamiento en 2023, Sidekick, el asistente de IA de Shopify, no ha parado de evolucionar. Ahora, este compañero de trabajo digital hará mucho más que responder preguntas, ya que podrá sugerir soluciones, ejecutar tareas complejas y guiarte mediante voz o pantalla compartida. Las nuevas funciones de Sidekick son:

  • Chat de voz y navegación guiada por la interfaz.
  • Generación de imágenes desde cero para campañas o productos.

Klavs Steenhof, director del área digital del Grupo INTERSPORT, comenta sobre Sidekick: «En nuestra prueba inicial, Sidekick demostró ser extraordinariamente eficaz en la gestión de inventarios, identificando las prioridades exactas de reposición que nuestro equipo de compras habría elegido. Los negocios que prosperarán son aquellos que adopten la IA en todas sus operaciones, y Shopify, al permitir esto de forma tan fluida, significa que podemos centrarnos en lo que más importa: hacer crecer nuestro negocio».

“Storefront MCP”

El «Storefront MCP» o «Escaparate MCP» de Shopify es un ecosistema que permite a los desarrolladores y desarrolladoras crear agentes de IA para que actúen como asistentes de compra fiables. Para ello, se basan en el “Protocolo de Contexto de Modelo” (MCP) de Anthropic.

Para la configuración de los agentes de compras de IA, los desarrolladores y desarrolladoras pueden acceder al catálogo de productos y a la información de la tienda para facilitar las búsquedas y compras. Gracias a esto, los consumidores y consumidoras pueden disfrutar de una experiencia de compra fluida sin tener que salir de su conversación de IA.

Entre los principales aportes se incluyen:

  • Búsqueda en el catálogo de productos y gestión de carritos.
  • Integración de cuentas de clientes para la búsqueda y gestión de pedidos.
  • Acceso en tiempo real a información y políticas precisas de la tienda.

Foto: Shopify

[…]

La entrada Llega Shopify Horizon, el nuevo estándar de diseño de tiendas online impulsado por IA se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares