| | | |

Nike le da una segunda oportunidad a Amazon EE.UU. seis años después de romper con el marketplace

Fotografía en plano detalle de un teléfono móvil que sobresale del bolsillo delantero de un pantalón vaquero. En la pantalla del móvil se muestran los logotipos de Nike y Amazon.

Seis años después de haber abandonado el marketplace, Nike ha decidido volver a vender en Amazon en Estados Unidos. Este movimiento por parte de la firma deportiva se enmarca en su nueva hoja de ruta orientada a mejorar sus resultados, la cual también incluye el aumento de los precios de algunos de sus productos. Una subida que se hará efectiva a partir del 1 de junio.

La historia de Nike con Amazon

En 2019, Nike dejó de vender sus productos en Amazon de forma directa para pasar a centrar sus esfuerzos en su propio eCommerce, otras plataformas online y en puntos de venta físicos. La marca se había sumado al programa piloto de ventas en Amazon en 2017 tras establecer un acuerdo con el marketplace.

Uno de los requisitos era la disminución de falsificaciones de productos Nike que se comercializaban en la plataforma. Sin embargo, esto no se logró a los niveles que la marca deportiva deseaba, siendo uno de los detonantes de la marcha de Nike de Amazon.

Por aquel entonces, Nike presentó su salida de Amazon como una decisión que no le causaba ningún dolor. La marca afirmaba que su negocio directo al consumidor generaba alrededor del 30% de sus ventas anuales, y sostenía que seguiría invirtiendo en asociaciones sólidas con otras plataformas y minoristas.

Nike regresa a Amazon buscando aumentar sus ventas

Ahora, seis años después, parece que Nike quiere volver a intentarlo con Amazon. Pero, con la diferencia de que esta vez es la marca deportiva la que necesita esta alianza para impulsar sus resultados. De acuerdo con los resultados de Nike del tercer trimestre de 2025 (finalizado el 28 de febrero de 2025), sus ventas se desplomaron un 9% interanual.

La compañía ha afirmado que está trabajando para llevar más productos y servicios a más espacios para facilitar la experiencia de sus consumidores y consumidoras. «Esto incluye la expansión a nuevas cuentas digitales, incluido Amazon en los EE. UU., nuevos socios físicos como Printemps, mejorar las experiencias minoristas en todo el mercado y lanzar la búsqueda conversacional impulsada por inteligencia artificial de Nike para mejorar nuestros servicios en línea», afirmó un portavoz de Nike en un comunicado.

Aumento de precios en determinados productos Nike

Los planes de Nike también contemplan una subida de precios de entre 5$ y 10$ que se aplicará a parte de sus productos. Estarán excluidos de este aumento aquellos artículos con precios inferiores a 100$, las deportivas Air Force 1 y la ropa y accesorios de la marca Michael Jordan. Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Foto: Depositphotos

[…]

La entrada Nike le da una segunda oportunidad a Amazon EE.UU. seis años después de romper con el marketplace se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares