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Estas son las 10 mejores agencias para vender en marketplaces en España [2025]

Estas son las 10 mejores agencias para vender en Marketplace [2025]

Vender en marketplace permite ampliar el alcance y las ventas de un negocio, pero requiere conocimientos específicos para gestionar y optimizar estos canales. Por eso, es importante contar con una agencia especializada que entienda bien la lógica de funcionamiento de grandes plataformas como Amazon, Miravia o AliExpress, entre varias otras.

A continuación, encontrarás un listado con las 10 mejores agencias de España que te ayudarán a escalar tu negocio a través de cualquier marketplace. La selección estuvo a cargo de un jurado de 70 expertos del sector y líderes del retail.

El top forma parte del nuevo descargable Mejores Agencias de España 2025, que reúne a las top 10 agencias de 11 verticales distintas y que puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace 👇

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Ahora sí, estas son las 10 mejores agencias para vender en marketplace de España 2025:

  1. Bluco
  2. Innova Digital Export
  3. Década Studio
  4. B2Marketplace
  5. vdShop
  6. Artefact
  7. Webimpacto
  8. Elogia
  9. Amarillo Limón
  10. Rocket Digital

1. Bluco

Bluco ofrece una gestión 360º en marketplaces, cubriendo todas las áreas necesarias para impulsar el crecimiento de las marcas. Comienza con una estrategia personalizada, definiendo objetivos claros y rutas adaptadas para maximizar las ventas. En marketing digital, implementa acciones de SEO, contenido enriquecido y campañas SEM, basadas en un análisis del catálogo y la competencia. Además, gestiona campañas de Amazon DSP, impactando a audiencias clave dentro y fuera de Amazon mediante publicidad programática.

A nivel operativo, Bluco asume tareas diarias que el cliente no puede cubrir, garantizando una gestión eficiente del canal. En logística, ofrece soluciones completas que incluyen almacenamiento, estrategia, embalaje y envío, adaptadas a cada caso. En el área tecnológica, brinda asesoramiento personalizado, desde soluciones sencillas hasta integraciones complejas como gestores de feeds o ERPs, adaptándose a las necesidades de cada proyecto.

  • Año de fundación: 2017
  • CEO: Alejandro Orviz
  • Sede principal: Gijon, Asturias.
  • Diferencial💡: Experiencia en más de 55 marketplaces entre Estados Unidos y Europa. Es Partner oficial de Amazon y Miravia, y Merchant on record de Tik Tok Shop.

2. Innova Digital Export

Innova Digital Export es una agencia especializada en la gestión de ventas en marketplaces, combinando tecnología y marketing para impulsar la presencia digital de sus clientes. Su equipo ofrece una visión integral que abarca desde la estrategia y ejecución comercial en plataformas como Amazon o Miravia, hasta el soporte técnico necesario para operar con eficiencia y escalar resultados.

Entre sus servicios destacan el desarrollo de software, la creación de aplicaciones web y móviles, y la dirección de proyectos tecnológicos adaptados. Cuenta con una sólida experiencia en marketing y publicidad, lo que le permite optimizar la visibilidad y conversión de productos en entornos digitales.

También gestiona la contratación, subcontratación, control y ejecución de servicios informáticos y de marketing, actuando como un socio tecnológico completo.

  • Año de fundación: 2018
  • CEO: Adoración López Nieves
  • Sede principal: Madrid
  • Diferencial💡: Decir que son apasionados queda muy corto. Lo suyo es casi patológico: aman estar siempre al día en cada área. Gestionan las cuentas de clientes con el cuidado y la dedicación y el detalle como si fueran suyas.

3. Década Studio

Década Studio es una agencia especializada en marketplaces, retail media y publicidad digital, con un enfoque integral que impulsa el crecimiento de marcas en entornos altamente competitivos.

Con un equipo de 25 personas, ofrece una gestión 360º diseñando e implementando estrategias full-funnel en Amazon Ads, combinadas con campañas de Amazon DSP, para maximizar la conversión y la visibilidad en cada fase del embudo. Además, aprovechan el poder de los datos a través de Amazon Marketing Cloud, lo que les permite escalar decisiones basadas en analítica avanzada.

También gestiona campañas en Prime Video y TV Conectada, integrando formatos de alto impacto para audiencias segmentadas. Entre sus clientes figuran marcas como NDL Pro Health, Joma, Fluidra, Neovital y Humydry.

  • Año de fundación: 2009
  • CEO: David Rodríguez (Founder)
  • Sedes: Barcelona, Madrid, Elche
  • Diferencial💡: Crea motores de crecimiento sostenido gracias a una visión integral que une UX, analítica y negocio.

4. B2Marketplace

B2marketplace es una agencia especializada en retail media y publicidad en Amazon, que busca transformar este canal en una fuente rentable, escalable y fácil de gestionar para las marcas. Su propuesta se apoya en tres pilares clave: tecnología, equipo y metodología. Esta última abarca todo el embudo de ventas, desde la visibilidad hasta la conversión, asegurando acciones enfocadas en resultados medibles y crecimiento sostenido en Amazon.

En el centro de su operación se encuentra B2Hub, una herramienta propia que permite gestionar integralmente la estrategia del cliente, con una visión full-funnel, análisis en tiempo real y segmentación avanzada de audiencias.

Cuenta con un equipo multidisciplinar certificado de más de 35 personas, formado por expertos en marketing digital, tecnología y data. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Ciudad de México y Estados Unidos.

  • Año de fundación: 2017
  • CEO: Daniel Crestelo
  • Sede principal: Madrid
  • Diferencial💡: La tecnología, presencia internacional, especialización, metodología propia y los años de experiencia en el sector.

5. vdShop

vdShop es una agencia especializada en la gestión de ventas en marketplaces, con un enfoque integral que acompaña a las marcas en todo el proceso de comercialización digital. Su equipo combina experiencia en retail, estrategia y tecnología para optimizar la presencia de sus clientes en plataformas como Amazon, Miravia, Aliexpress o Carrefour.

Entre sus servicios destacan la gestión operativa diaria, el diseño de catálogos optimizados, la gestión publicitaria (Amazon Ads y DSP), el análisis de pricing y competencia, y la coordinación logística y de devoluciones. Además, ofrecen consultoría estratégica para definir objetivos de crecimiento, adaptándose a las particularidades de cada canal y marca.

Cuenta con partners como Akeneo, Adobe Commerce, Mirakl o Shopify y posee certificaciones de Amazon Ads, TikTok Shop, Google Ads y Miravia, entre varias otras.

  • Año de fundación: 2016
  • CEO: Pedro Latasa
  • Sede principal: Madrid
  • Diferencial💡: Kaiman, la plataforma desarrollada por vdShop para acelerar las ventas en canales digitales mediante la automatización de operaciones y atención al cliente.

6. Artefact

Artefact es un socio estratégico para marcas que buscan dominar el full-commerce mediante estrategias de eCommerce, performance y data marketing. Con presencia global y un equipo de 1.800 personas, es Advanced Partner de Amazon Ads, Service Provider de Amazon Marketing Cloud, Reseller Adtech y Meta Business Partner, entre otros. Desarrolla estrategias full-funnel combinando canales y formatos según el ROAS, con foco en Amazon, Google y TikTok. Optimiza campañas de prospección y retargeting en base a señales del funnel y trabaja con marcas líderes en Amazon Vendor, Seller y otros marketplaces.

Su valor diferencial está en un enfoque omnicanal y data-driven, optimizando cada fase del embudo en Amazon, retail media, social commerce y web. Gracias a su acceso preferente a plataformas como Amazon, Google, Meta o TikTok, ofrece estrategias más eficientes y medibles en tiempo real. Entre sus clientes destacan Pikolin, Kymco, PerfumesClub, Vileda, Adyen, Volkswagen, Singularu y Padel Nuestro.

  • Año de fundación: 2015
  • CEO: Raúl Alcázar
  • Sede principal: Madrid
  • Diferencial💡: Escalabilidad internacional y visión full commerce, integrando data, inteligencia artificial y performance para maximizar el crecimiento de las marcas.

7. Webimpacto

También reconocida como una de las 10 mejores agencias SEO de España, y una de las 10 mejores agencias CRO/Growth, Webimpacto también destaca en su labor de asesoría y de “partner” para las tiendas online que buscan expandir su negocio a los marketplaces. Su trabajo les permite a las marcas maximizar su presencia y rentabilidad en plataformas como Amazon, Miravia, Carrefour, AliExpress o ManoMano, entre otras.

Su equipo especializado analiza el potencial de cada canal, define una estrategia personalizada para cada cliente y se encarga de la ejecución y optimización continua.

Desde la creación de fichas de producto (SEO para marketplaces), hasta la gestión de campañas de publicidad (Amazon Ads, Sponsored Products, etc.), logística y atención al cliente, Webimpacto ofrece un acompañamiento integral. Además, integran los datos generados en los marketplaces con los sistemas de sus clientes para mantener la trazabilidad del negocio y mejorar la toma de decisiones.

  • Año de fundación: 2009
  • CEO: David Rodríguez (Founder)
  • Sedes: Barcelona, Madrid, Elche
  • Diferencial💡: No solo asesoran, ejecutan. Desde estrategia hasta operativa diaria, actúan como una extensión del equipo del cliente.

8. Elogia

Los marketplaces son fundamentales en cualquier estrategia de crecimiento digital, y en Elogia, los gestionan con un enfoque operativo completo. Como operadores de negocio digital, no solo ayudan a vender más, sino que también optimizan la rentabilidad y la escalabilidad del canal.

Su equipo ofrece una gestión 360º en plataformas como Amazon, Miravia, Aliexpress o Carrefour, integrando estrategia, tecnología y operaciones. Entre sus servicios destacan: estrategia y expansión, con planes personalizados por marketplace y región; gestión de catálogo y pricing, optimizando fichas, categorías y precios dinámicos; publicidad y promociones mediante campañas de Amazon Ads y DSP.

También gestionan la logística y operaciones, coordinando stock, envíos y devoluciones para asegurar una experiencia de cliente óptima. Con su herramienta propia, Mercator, ofrecen monitorización y reporting en tiempo real.

Elogia ha sido una de las agencias mejor valoradas por el jurado. También forma parte del top de agencias Social Media, SEO, Social Ads, SEM/Google Ads y CRO/Growth, lo que demuestra su desempeño como agencia full funnel y su versatilidad a la hora de crear estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente.

  • Año de fundación: 2000
  • CEO: Álvaro Gómez
  • Sedes: BCN, MAD, Vigo, A Coruña y CDMX
  • Diferencial💡: Unen marketing digital, producto y operación/logística en un mismo equipo para ayudar a sus partners a crecer de forma coordinada, rápida y eficiente.

9. Amarillo Limón

Amarillo Limón es una agencia de marketing digital y desarrollo web que ofrece soluciones integrales para impulsar negocios online. Su equipo de 10 personas diseña y gestiona campañas SEM enfocadas en resultados, implementa estrategias de posicionamiento SEO para aumentar la visibilidad orgánica, y crea contenido relevante a través de su servicio de marketing de contenidos. Además, asesoran y gestionan la venta en marketplaces, ampliando oportunidades comerciales, y aplican analítica web para optimizar decisiones estratégicas.

En el área de desarrollo, crean tiendas online con Prestashop personalizadas, diseñan webs corporativas con WordPress y ofrecen desarrollo a medida adaptado a necesidades específicas.

Entre sus clientes destacan marcas como Unielectrica, Masaltos, Artencordoba, Bolsalea, Paratureforma y Stockpadel.

  • Año de fundación: 2018
  • CEO: Juan Antonio Serrano Navarro
  • Sede principal:Córdoba
  • Diferencial💡:Enfoque transgresor y personalizado, orientado a maximizar los resultados de sus clientes. Rechazo a las soluciones estándar y los servicios genéricos.

10. Rocket Digital

Rocket Digital es una agencia boutique especializada en impulsar negocios digitales mediante una combinación única de innovación, experiencia y alianzas estratégicas. Con más de 10 años de trayectoria, un equipo de 100 especialistas y más de 145M € en inversión publicitaria gestionada anualmente, ofrece soluciones integrales adaptadas a cada marca.

Su expertise en gestión de ventas en marketplaces y retail digital les permite optimizar la presencia y conversión de productos en canales clave como Amazon o FNAC. Además, destacan en desarrollo eCommerce (Shopify, WordPress), publicidad digital, SEO, CRO, UX/UI, automatización de marketing, analítica de datos, CRM (Hubspot) y consultoría de negocio digital.

También ofrece servicios creativos en branding, branded content, redes sociales e influencer marketing. Como Google Premier Partner y Shopify Plus Partner, ha trabajado con marcas como Massimo Dutti, FC Barcelona, Scalpers y L’Occitane

  • Año de fundación: 2014
  • CEO: Nacho Rodés
  • Sedes: HQ Barcelona, Madrid, Milán
  • Diferencial💡: Sus valores: innovación, pasión, compromiso y transparencia.

Foto: Canva

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