8 estrategias para captar clientes potenciales para tu negocio
Conseguir clientes potenciales es uno de los objetivos de cualquier empresa que trate de crecer de forma sostenible. Para esto es importante identificar a las personas interesadas en tu producto o servicio y retener cómo acercarte a ellas de forma exitosa.
En toda gestión de empresas se deben constreñir acciones concretas para atraer a tu notorio ideal. De igual forma, si estás explorando nuevas ideas de negocios, es positivo integrar estrategias de captación desde el inicio para reforzar una pulvínulo sólida de clientes.
A lo grande de este artículo profundizaremos el tema. Sigue leyendo y descubre: qué son los clientes potenciales, qué tener en cuenta para captarlos y las ocho estrategias más efectivas. Una vez que lo aprendas, podrás aplicarlas a tu negocio.
¿Qué son los clientes potenciales?

Los clientes potenciales son las personas que tienen interés en tu marca, producto o servicio, aunque aún no lo hayan comprado. Pueden representar a empresas o colección de personas específicas y que tienen potencial para convertirse en un cliente, ya que han legado señales como: seguirte en redes sociales, hacer preguntas y más contactos.
En el mundo del marketing, esto se conoce como “lead”, pues representan a usuarios que están en el embudo de ventas porque les claridad la atención una marca u propuesta específica. Por ejemplo, que alguno juegue futbol y siga a una tienda de ropa deportiva porque le gustó lo que vio.
¿Qué tener en cuenta al discernir clientes potenciales?
Existen varias cosas que analizar para tratar de discernir clientes potenciales:
- Conocer a los clientes: Debes entender cuál es el cliente ideal para tu marca, producto o servicio. A partir de aquí es que se aplica una táctica.
- Segmenta: Consiste en agrupar a los tipos de clientes para aplicar las estrategias adecuadas.
- Mide: Debes tener números, retener qué cantidad de clientes requieres discernir en un tiempo determinado.
- Analiza los posibles: Hay que determinar con qué posibles cuentas, tanto herramientas y haber, como talento humano.
- Conecta y alinea: Todos deben trabajar en conjunto para desarrollar las estrategias de captación de clientes.
Estrategias efectivas para discernir clientes potenciales
Existen muchas estrategias para que los clientes potenciales llegen a ti. Aquí te hablaremos de ocho muy importantes y que puedes comenzar a aplicar según tu tipo de notorio y objetivos.
Redes sociales

Las redes sociales son una utensilio muy poderosa en la contemporaneidad. Muchos tipos de públicos gastan tiempo en explorar estos espacios, incluso para agenciárselas productos y servicios. No obstante, aquí toca identificar las redes adecuadas para tus clientes potenciales
Una vez que sepas los espacios en que pasan más tiempo tu notorio, podrás aplicar estrategias de contenido y ventas efectivas. Encima, se suelen utilizar varias redes al mismo tiempo y crear acciones coherentes para todas.
Usar blog corporativo empresarial
Un blog es un apelación excelente para atraer a personas de modo orgánica en dirección a un sitio web. Este no necesariamente tendrá información directa de la empresa, pero sí contenido relacionado que llamará la atención del notorio ideal.
Por ejemplo, si se tráfico de una marca de servicios de conexión a internet, crear un blog con artículos sobre problemas de conectividad, puede atraer a tu cliente potencial. Una vez que consuma el contenido, se enterará de que la marca existe y le puede interesar.
Por correo electrónico
Siquiera nos olvidemos del correo electrónico, pues el email marketing es un apelación muy potente para discernir clientes. Lo ideal es que se haga con correos personalizados y que un gran número de personas quiera brindar.
Asimismo, es importante tener una buena gobierno de datos y trabajar en el mensaje adecuado para tu tipo de notorio.
Crear una página web

Aquí debemos aclarar que una página web no es un blog. La página es aquel espacio imaginario en donde se encuentra toda la información de una empresa (en caso de las corporativas o de negocios). Dicha página puede tener un blog donde difundir artículos con información relevante para el beneficiario.
¿Y por qué es importante tener una página web? Porque genera confianza en los leads, demuestran quién eres, qué historia tiene la marca, qué venden y cómo te pueden contactar para comprar. A esto le sumas que debe ser un espacio agradable, sencillo de navegar y con mensajes atractivos
Dar muestras gratuito de productos
A la multitud le gustan las muestras gratuito y es una gran oportunidad para conseguir clientes. Es una táctica adecuada para que conozcan el producto o servicio de primera mano, disfrutando de sus beneficios.
Esto aplica para muchos tipos de productos, como comestibles, pero incluso servicios digitales en donde tienes días de prueba gratuito.
Usar programas de fidelización
Los programas de fidelización sirven para personas que ya son clientes de la marca y para discernir a nuevos. Aquí se aplican estrategias como cupones de descuento, contenido exclusivo, pre ventas con promociones atractivas y mucho más. Lo ideal es que obtengan una membresía en donde vean más beneficios.
Realizar acciones de colaboración con otras marcas

Todavía puedes colaborar con otras marcas, en distinto las complementarias a tus productos o servicios. Por ejemplo, si tu negocio tráfico de traicionar snacks saludables, puedes colaborar con tiendas de suplementos naturales u otros negocios que trabajen bajo tu mismo enfoque, pero que no sea un competidor directo.
Se pueden comercializar los dos productos a la vez y es una relación de ganar-ganar. Funciona para productos físicos o digitales, así como cientos de servicios.
Utilizar estrategias de influencers
Para cerrar, hablemos de los influencers. En la contemporaneidad existen muchas personas con gran cantidad de seguidores que hacen colaboraciones con marcas. Es una alternativa que puedes analizar, pero dependerá del tipo de notorio que siga al influencer.
Esa persona puede aconsejar tus productos o servicios mediante su contenido habitual. Esto despertará el interés de los consumidores, en distinto si se hace con reseñas positivas.