| |

La agencia PS21 conquista el Festival El Sol 2025 con 21 galardones

imagen de la gala de entrega de los premios el sol 2025

El pasado fin de semana conocimos a los ganadores del Festival El Sol 2025, una de las citas de referencia para la creatividad en España y que sirve para premiar a las marcas (y las agencias) que mejor lo hacen durante todo el año. Y en esta ocasión, la gran triunfadora ha sido PS21, la agencia responsable de algunas de las campañas más llamativas de los últimos meses (como las de KFC). Recordemos que PS21 fue quien conquistó el premio a la Agencia Creativa del Año en 2024, por tercera vez consecutiva.

En total, PS21 ha conseguido un total de 21 soles, distribuidos en 4 oros, 11 platas y 6 bronces, a gran distancia de la segunda más premiada, la también habitual en esta clase de certámenes Lola Mullenlowe, con 10 soles.

Estos fueron los grandes protagonistas de El Sol 2025

Entre los anunciantes más reconocidos en esta edición destacan marcas globales como Unilever, AB Inbev, Netflix, Pepsico, Cupra y Apple, que han logrado una gran presencia en las categorías principales. Las campañas realizadas por agencias de Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos han dominado el festival, obteniendo 6 de los 8 Grandes Premios concedidos.

Algunos de los trabajos más destacados incluyen:

  • «Dog-baby-bear», de la española Lola-MullenLowe para Unilever/Axe/Lynx (España), que se llevó el Gran Premio en Film.
  • «Sightwalks», de la agencia peruana Circus Grey y sus colaboradores para UNAMEC/Cemento Sol (Perú), ganó los Grandes Premios en Exterior y Diseño, además de llevarse el máximo galardón, El Sol de Platino. En 2024 este galardón fue para la campaña Oliveira dos cen anos, de Little Spain para el Real Club Celta de Vigo
  • Además, Samsung recibió el premio al Anunciante del Año, un reconocimiento especial que destaca su trayectoria creativa y consistencia en campañas de alto impacto

Otros de los premios más relevantes del certamen recayeron en:

  • «Sun Certified», de Gut Madrid/Gut México para AB Inbev/Corona (España), Gran Premio en Medios Impresos.
  • «Relato inesperado», de draftLine para AB Inbev/Quilmes (Argentina), Gran Premio en Medios.
  • «Self Banned», de Sancho BBDO para Netflix (Colombia), Gran Premio en Relaciones Públicas.
  • «Wrestoolmania», de GarnierBBDO para El Lagar (Costa Rica), Gran Premio en Activación y Experiencia de Marca.
  • «Anti-Ban Ad», de Gut para The Coca-Cola Company/Sprite (Argentina), Gran Premio en Digital y Móvil.

Es relevante destacar que las categorías de Audio, Salud, Campañas Integradas, Branded Content, Innovación y Producción quedaron desiertas, reflejando quizás áreas con menor impacto este año.

Imagen: El Sol

[…]

La entrada La agencia PS21 conquista el Festival El Sol 2025 con 21 galardones se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares