Fever levanta más de 87M€ para mejorar su oferta de experiencias musicales y deportivas

Fever, unicornio español que permite descubrir eventos y planes de ocio en vivo, ha recaudado más de 100 millones de dólares (unos 87,57 millones de euros) en una operación de financiación de capital en la que han participado L Catterton y Point72 Private Investments. Esta se suma a otras grandes rondas como la cerrada en enero de 2023 por 101 millones de euros.
La compañía invertirá lo recaudado en continuar potenciando sus verticales de música y deporte. Dos áreas que, en el último año, le han reportado datos muy positivos. En su faceta musical, Fever ha colaborado con grandes promotores independientes (TCE Presents, Cercle Music o Last Tour), festivales destacados (Rock in Rio Lisboa, Primavera Sound o Pitchfork Music Festival) y salas reconocidas (Clapham Grand o Brooklyn Storehouse, por ejemplo).
En cuanto al ámbito deportivo, la startup también conecta a los fans con la venta de entradas de organizaciones y equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, LIV Golf o los X Games.
El apoyo recibido por parte de sus inversores también se materializará en próximas alianzas de lo más provechosas. Fever está preparando colaboraciones con los Meets de Nueva York, los cuales son propiedad de Steve Cohen, presidente y director de Point72 Private Investments.
Por otra parte, L Catterton ofrecerá a la startup su gran conocimiento de los consumidores, permitiendo dearrollar nuevas estrategias de marketing experiencial y eventos de marca, a través de los cuales fortalecer la conexión con el público y mejorar su servicio.
Tras sus buenos resultados en 2024, Fever apunta a un 2025 exitoso
Fever continúa adelante con su misión de democratizar el entretenimiento a través de la creación de un ecosistema dinámico y multicategoría basado en datos. La startup es un puente entre fans y eventos, promotores y organizaciones a nivel global. Actualmente opera en más de 40 países y afirma llegar a cientos de millones de usuarios y usuarias.
Gracias a esta nueva financiación, Fever continúa marcando un compás positivo en 2025, tras los buenos resultados cosechados el año anterior. En 2024, la startup logró aumentar sus ingresos en más de 20 veces con respecto a sus niveles previos a la pandemia. Sumado a esto, la compañía mantuvo la rentabilidad de EBITDA durante el año completo.
También cabe destacar que, si bien Fever dejó de encontrarse en el listado de startups unicornio en 2024, este año la compañía ha logrado recuperar su estatus gracias a su valoración de 1.960 millones de dólares. Así se indica en el listado publicado por CBInsights.
Foto: Fever
[…]
La entrada Fever levanta más de 87M€ para mejorar su oferta de experiencias musicales y deportivas se publicó primero en M4C NET.