| | | | |

Dia creará más de 800 nuevos puestos de trabajo en toda España para la campaña de verano

Dia prevé incorporar a más de 800 personas a su plantilla durante la próxima campaña estival, una cifra que supone un incremento del 34% en nuevas contrataciones respecto al mismo periodo del año anterior, como acaban de anunciar desde la compañía.

«Fiel a su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, incluso en verano, Dia continúa reforzando sus equipos para garantizar la mejor experiencia de compra, sin importar la ubicación». A partir de aquí, la cadena creará más de 200 en el sur de la península (Andalucía y Extremadura), cerca de 400 en el centro y el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), y cerca de 200 en las costa mediterránea. Por Comunidades, Andalucía y Castilla y León, lideran este año las contrataciones veraniegas.

Las contrataciones se centrarán en personal para la sala de ventas y almacén, englobando equipo de cajera y reposición, pickers y personal de secciones de frescos, adaptados a las necesidades de cada tienda.

Dia genera más de 25.000 empleos con su modelo de proximidad

El impacto de Dia en la economía local y al empleo es notable, como recuerdan desde la compañía. En este sentido, genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas, entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas.

Dia franquicias

Además, su contribución al empleo se extiende a toda la cadena de valor. Por cada puesto de trabajo directo, el grupo genera cuatro contrataciones adicionales en la economía española, lo que se traduce en un impacto total de más de 100.000 empleos en España. «Este efecto multiplicador se sustenta en una sólida red de más de 1.100 proveedores locales, a los que la compañía realizó el 96% de sus compras en 2024, lo que representa una inversión de casi 3.200 millones de euros para ofrecer productos de máxima calidad a precios competitivos».

La diversidad y la inclusión, claves en la cultura de Dia

El pasado mes de marzo Grupo Dia presentó su Plan Estratégico 2025-29, Creciendo cada día, su hoja de ruta para los próximos cinco años, con el fin de crear valor a largo plazo para sus accionistas y el ecosistema Dia en general. «La ambición de Dia es convertirse en la experiencia de compra más rápida y cómoda en el mercado español».

Dentro de la tercera palanca, ‘Fortalecer una base ganadora’, se aúnan las acciones orientadas a construir sobre los cimientos de la compañía. «Esto incluye iniciativas para fortalecer su cultura corporativa, impulsar la agilidad organizacional y optimizar la gestión del talento, conscientes de que el equipo con el que cuenta Dia es una de sus grandes fortalezas para afrontar esta nueva etapa de aceleración del crecimiento».

En Dia, «la cultura empresarial se basa en diferentes valores fundamentales: pasión por el cliente, espíritu de colaboración, crecimiento continuo, compromiso con los resultados y simplicidad», subrayan desde la cadena. «Una actitud positiva, amable y cercana es esencial para cumplir con nuestro propósito principal de estar ‘cada día más cerca de los clientes’».

Asimismo, la compañía impulsa la diversidad y la inclusión, potenciando un #TalentoSinEtiquetas. Su modelo de negocio de proximidad no solo atiende a las comunidades locales, sino que también genera numerosas oportunidades profesionales. «Dia se esfuerza activamente por fomentar un entorno inclusivo, donde las diferencias son vistas como una oportunidad única para enriquecer el equipo. Este compromiso se traduce en un apoyo decidido tanto al talento senior como a la inserción laboral de jóvenes talentos».

grupo dia

Publicaciones Similares