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Cómo Zacaris consiguió aumentar la conversión a través de una app

Jaume Gomá Reskyt Toni Badías Zacaris

Además de ponencias y mesas redondas, durante nuestro evento NEXT Conversion hubo espacio para interesantes casos de éxito, como el de Calconut, el de Platanomelón, el de Lidl… o como el que presentaron Aida Corona (Zacaris) y Jaume Gomà (Reskyt) acompañadas en el escenario por Rubén Bastón. La charla giró en torno al potencial de las aplicaciones móviles para transformar la conversión en eCommerce, y el caso práctico de Zacaris y su marca Yellow Shop a través de su colaboración con la plataforma Reskyt para lanzar una app de alto rendimiento.

El móvil como canal dominante: ¿estás preparado?

Los ponentes arrancaron con una realidad contundente: el 80% del tráfico y el 68% de las ventas de eCommerce provienen del móvil. Frente a este escenario, insistieron en que la app representa una ventaja competitiva frente a la navegación web móvil. Según datos compartidos, los usuarios permanecen más tiempo en apps que en sitios móviles y la experiencia mejora notablemente: mayor velocidad, más funciones, interfaz optimizada y menor fricción.

De hecho, los datos presentados por los ponentes fueron bastante llamativos en este sentido:

  • La tasa de conversión es 3 veces mayor en la app que en la web móvil.
  • Se duplica la recurrencia de compra.
  • El valor medio del pedido crece un 20% con la app.
  • Las notificaciones push reducen el abandono de carrito y mejoran la conversión.

Tal y como explicaron Aida y Jaume, a la vista de estas cifras, no tener una app en la actualidad implica perder oportunidades de fidelización y ventas.

Estrategia de desarrollo y expansión

vista de la app de zacaris

Aida explicó que la nueva app, desarrollada con Reskyt, buscaba cumplir seis objetivos: fidelizar al cliente, mejorar la UX, aumentar conversión, potenciar comunicación directa, reforzar la marca y escalar el negocio internacional. De hecho, la internacionalización ya está dando frutos: el 25% de sus ventas proviene del exterior, destacando Italia, Francia y Portugal.

Con más de 2.000 pedidos diarios, una tasa de recurrencia del 85% y más de 200 marcas en catálogo, para Zacaris la app fue un catalizador para consolidar su crecimiento sin aumentar inversión en marketing.

Claves del éxito desde la experiencia

Entre los aprendizajes clave de la venta a través de la app, los ponentes subrayaron la importancia de desarrollar funcionalidades orientadas a objetivos claros. En este sentido, la inversión en engagement se presenta como una forma de hacer crecer la base de usuarios y aprovechar que los usuarios más fieles son los más activos en la app.

Además, se compartieron cifras muy llamativas: los ingresos generados desde la app aumentaron un 30% sin campañas publicitarias adicionales, el ARPU (Average Revenue Per User o ingresos medios por usuario) es entre 4 y 5 veces mayor y la conversión, el doble que en mobile web.

Desde el lado de Reskyt, que cuenta con la experiencia de haber trabajado con eCommerce de referencia como PcComponentes, Tradeinn o La Casa del Libro, Jaume Gomà abordó las barreras más comunes que impiden lanzar una app (costes elevados, plazos de desarrollo, dependencia de equipos técnicos, mantenimiento), y cómo Reskyt las aborda ofreciendo un producto final escalable y versátil que incluye funciones de automatización de marketing y push, con un diseño centrado en conversión y autonomía respecto a Google y Meta.

 

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