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Modular DS: la startup que logra captar dinero de otros emprendedores

De Modular DS ya se ha hablado en esta web. Se hizo a raíz del cierre de una primera ronda pre-seed en la que consiguieron la suma de 330.000€ para seguir avanzando en el desarrollo de su idea de negocio:  un software que permite a agencias y profesionales del diseño y desarrollo web automatizar y centralizar la gestión de sus webs de WordPress.

Ahora, la startup leonesa repite jugada después de levantar una segunda ronda de inversión, en esta ocasión seed, por valor de 615.000 euros cuando gestionan ya más de 35.000 webs en 110 países; multiplicar por cinco su facturación recurrente y sumado más de 3.000 usuarios, el 65% extranjeros. 

Motivo de orgullo es para este equipo haber alcanzando la inversión y las métricas señaladas sin moverse de León. Entre otras cosas porque no son grandes fondos a los que se han dirigido, sino a otros emprendedores que han apostado por el proyecto y el equipo ejecutor.

Pablo Tejela, CEO de Metricool, es quien ha liderado esta segunda ronda en la que han participado también Adrián Ferrero, cofundador y CEO de BiomeMakers, o Víctor Juarez, CEO de Creators Co -antes Mi tienda de arte-.

Se suma a ellos la gestora de capital riesgo de inversión en fase semilla Draper B1 que les ha acompañado en ambas rondas así como un pequeño fondo que integran varios emprendedores que invierten conjuntamente: SCRM Barcelona. Figuran también las entidades públicas ENISA y Sodical en forma de préstamos participativos.

¿Cómo lo han conseguido?

“Nosotros solemos decir que la clave para conseguir estos inversores fue que les conocimos bastante tiempo antes, entre uno y dos años antes de levantar nuestra primera ronda”, declara Héctor de Prada, CEO y cofundador de Modular DS. A ellos se dirigieron también en el origen para pedirles consejo cuando empezaban a arrancar el proyecto

“Cuando fuimos a levantar dinero, fueron las primeras personas a las que ‘pitcheamos’, no solo porque podían aportarnos dinero, sino también porque sabíamos que podían seguir ayudándonos a crear Modular. Y de los primeros 10 potenciales inversores que contactamos, el 80% dijeron que sí”.

Vista la evolución de la empresa y el crecimiento experimentado en el último año y medio, la decisión de volver a apostar en la segunda ronda ya era más fácil. En ésta recibieron ofertas de potenciales nuevos socio pero fueron rechazadas por el equipo emprendedor que optó por levantar la segunda ronda solamente con los socios originales. 

«Los emprendedores, todo lo impacientes que son en su empresa, luego son pacientes con los demás»

En Modular DS cuentan también con varios socios que, aunque son emprendedores de su sector, no suelen invertir en otras empresas. Juan Carlos Celaya, de Factoría Digital, Jaime García, de la agencia Destaca o Pablo Postigo de Frontity (adquirida por Automattic), son algunos de ellos. “Conocían el problema que resolvíamos y veían mucho potencial en el mercado porque estaban dentro de él. Por lo tanto, son socios que invirtieron porque realmente creían en el proyecto, no simplemente porque se dedican a ello o inviertan de manera recurrente”, continúa el CEO.

Como ventajas de haber integrado a otros emprendedores en el accionariado, Héctor de Prada señala: “no solamente viven lo mismo que vivimos nosotros o han pasado por las mismas situaciones y nos pueden ayudar, sino que también nos entienden perfectamente…Los emprendedores, todo lo impacientes que son en su empresa, luego son pacientes con los demás, porque saben que es normal que haya cosas que tarden más de lo que nos gustaría”, concluye.

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