Cuál es la mejor hora para publicar en X (Twitter) en 2025

Twitter es una de las redes sociales virales por excelencia, lo que provoca que todo el mundo busque la fórmula para que su contenido llegue a sus millones de usuarios y usuarias. Y, aunque nadie ha logrado desentrañar el secreto de la viralidad, nosotras te desvelaremos una valiosa información para impulsar tus publicaciones: cuál es la mejor hora para publicar en Twitter.
La información de este artículo se basa en el estudio «Best times to post on social media in 2025» elaborado por Sprou Social. Así mismo, cabe destacar que, en este, se ha combinado la información global para crear un mapa horario común (no por hora central), que se puede aplicar a cualquier zona horaria y territorio, como España.
Cuáles son las mejores horas y días para publicar en X (Twitter)
Es importante señalar que el uso de Twitter se extiende más allá de las noticias de última hora y contenidos virales, ya que muchas marcas utilizan esta plataforma como parte de su estrategia de comunicación. Esto convierte a Twitter en un eslabón particularmente importante para que las marcas continúen construyendo su credibilidad en la red y construyan una relación cercana y satisfactoria con su público.
En comparación con la edición anterior del estudio, en 2025 las horas pico de interacción en Twitter aumentaron ligeramente. En general, de lunes a viernes se registran niveles «altos» o «muy altos» de engagement, especialmente en horario de mañana y en las primeras horas de la tarde. Mientras que, los mejores momentos para publicar en Twitter dados sus elevados resultados de engagement son de martes a jueves entre las 9:00h y las 14:00h.
Este horario se ve reducido los lunes y los viernes, siendo las horas pico de interacción de 9:00h a 12:00h/13:00h. Por otra parte, el impacto se reduce los fines de semana a un nivel «medio», siendo el sábado el peor día para compartir contenido en la red social.
Podemos concluir que las mañanas entre semana son un buen momento para publicar y que esta tendencia podría responder al interés de las personas por informarse a medida que avanza el día, además de a su deseo por descubrir contenido entretenido.
Sumado a esto, el estudio también proporciona información a nivel industria. Conozcámosla:
Mejores días y horas de publicación para hospitales y atención médica
De acuerdo con los datos de Sprout Social, las cuentas de los profesionales del sector salud como clínicas, hospitales o proveedores de atención médica, muestran una menor concentración de momentos pico de interacción. En general, los mejores datos se dan los martes de 9:00h a 11:00h, siendo este el día más recomendable para publicar.
Los fines de semana la interacción es prácticamente nula, por lo que sábado y domingo son los peores días para publicar en Twitter si quieres que tu contenido presente engagement.
Mejores días y horas de publicación para la industria de alimentos y bebidas
Para el sector de los alimentos y las bebidas, en el que se incluye también la restauración, los momentos de mayor engagement se concentran en las horas previas al almuerzo y durante los días laborales: los martes a las 11:00h, los miércoles de 11:00h a 13:00h y los jueves de 11:00h a 12:00h.
Esto nos deja los miércoles y los jueves como la mejor opción. Mientras que los sábados el engagement desciende considerablemente.
Mejores días y horas de publicación para instituciones educativas
En claro contraste con los resultados que hemos conocido hasta ahora, los perfiles de las escuelas, universidades y demás instituciones educativas encuentran su momento de mayor engagement los sábados, concretamente de 14:00h a 15:00h y de 18:00h a 20:00h.
Para estos perfiles, el peor día para publicar son los lunes.
Mejores días y horas de publicación para el sector viajes y hostelería
En este sector se aprecia una participación moderada todos los días desde media mañana hasta media tarde. Sin embargo, hay un día cuyos niveles de interacción sobresalen entre el resto, es el caso de los domingos, que registran mayor engagement de 9:00h a 13:00h. Esto convierte al último día de la semana en la mejor opción para cuentas sobre viajes u hostelería.
Los lunes y viernes son los momentos menos recomendables, ya que la interacción cae.
Mejores días y horas de publicación para el sector financiero
Las compañías pertenecientes al mundo de los servicios financieros pueden encontrar en Twitter un aliado para reforzar su relación con los clientes, transmitir confianza y compartir información relevante. Para tener éxito en este sentido, es importante saber que los momentos de mayor engagement se producen los lunes de 6:00h a 9:00h, los martes de 7:00h a 10:00h, los miércoles de 7:00h a 11:00h y los jueves de 4:00h a 9:00h.
Dicho esto, el informe determina que los mejores días para publicar son los miércoles y los jueves. En el otro extremo de la balanza nos encontramos con los domingos, que presentan resultados poco prometedores.
Mejores días y horas de publicación para instituciones y organismos gubernamentales
El engagement relativo a las publicaciones de perfiles pertenecientes a este sector también se encuentra bastante repartido a lo largo de la semana. Los mejores momentos para publicar en Twitter son: los lunes y martes a las 11:00h, los miércoles de 9:00h a 15:00h y los jueves de 10:00h a 15:00h.
En cambio, los fines de semana la atención e interacción se disipan. Lo cual nos deja los sábados y domingos como los peores días para publicar en Twitter si perteneces a este sector.
Mejores días y horas de publicación para ONGs
Tal y como revela el informe, las ONGs registran una participación superior a la media de forma esporádica a lo largo del día, sobre todo a inicios de semana y por la tarde. Atendiendo a los datos, descubrimos que los mejores resultados se concentran los lunes de 11:00h a 12:00h y los martes de 11:00h a 12:00h, a las 14:00h y de 17:00h a 21:00h.
Por su parte, los jueves son los días que reflejan peores resultados. Por lo que son el momento menos recomendado para publicar si eres una ONG.
Mejores días y horas de publicación para el sector retail
Twitter se ha convertido en un nexo de unión poderoso entre marcas y clientes, por lo que aprovechar al máximo el potencial de esta red social será clave si perteneces al sector retail. De acuerdo con los datos de Sprout Social, los consumidores y consumidoras interactúan con las marcas en esta plataforma casi todos los días laborables, especialmente los miércoles y jueves de 11:00h a 14:00h.
Sin embargo, al llegar el fin de semana la desconexión se hace más patente, sobre todo los domingos.
Una vez que ya conoces cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter, es momento de pasar a conocer cuál es la mejor hora para publicar en otras redes sociales 😉 .
Foto: GPT4
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