Amazon Ads y Disney Advertising se alían para transformar la publicidad en streaming

Amazon Ads y Disney Advertising han anunciado una integración estratégica para afinar la relevancia de los anuncios y ofrecer un servicio más completo a los anunciantes. A través de esta alianza, las compañías vincularán Amazon DSP con el sistema de intercambio publicitario en tiempo real de Disney, DRAX (Disney’s Real-Time Ad Exchange).
La alianza permitirá a los anunciantes acceder directamente al inventario premium de Disney en plataformas como Disney+, ESPN y Hulu y optimizar la segmentación gracias a los potentes datos de ambas empresas.
Kelly MacLean, vicepresidenta de Amazon DSP en Amazon Ads, ha afirmado: «Esta colaboración con Disney representa un avance significativo en la eficacia publicitaria. Estamos derribando las barreras tradicionales entre el contenido y las señales comerciales, lo que permite a los anunciantes ofrecer experiencias más significativas a los espectadores.
Al conectar el contenido premium de Disney con el profundo conocimiento del consumidor de Amazon, creamos publicidad que funciona mejor para todos: las marcas llegan a las audiencias adecuadas, los editores maximizan el valor de su inventario y los espectadores ven anuncios más relevantes».
Mientras que Matt Barnes, vicepresidente de Ventas Programáticas en Disney Advertising, ha señalado: «Al crear una ruta directa que conecta la información comercial de Amazon con todo el ecosistema de streaming de Disney, facilitamos una mayor accesibilidad al inventario y a las señales de audiencia que se traducen en resultados significativos para los anunciantes que utilizan Amazon DSP.
Disney lleva décadas trabajando para obtener datos e información que reflejen cómo nuestra audiencia ve e interactúa con nuestro contenido. Ese conocimiento nos ha ayudado a generar un impacto positivo para nuestros clientes y a ofrecer mejores resultados, y esta integración eleva el nivel de la industria en general».
Una integración para optimizar impacto y segmentación
Además, la integración de herramientas como Disney Magic Words, su sistema de segmentación contextual, permitirá una segmentación más precisa del público y el acceso a paquetes publicitarios exclusivos. También se ha destacado que próximamente se incluirá el acceso a Disney Select, su oferta de datos patentada.
Esta sinergia permite campañas más específicas y atractivas, al cruzar la información de comportamiento de Disney con los datos de compra, navegación y consumo de contenido que aporta Amazon. Gracias a esta colaboración, los anunciantes podrán acceder a inventarios de alta calidad con mayor transparencia, control y eficiencia, lo que se traduce en una mejor visibilidad del empaquetado de los anuncios, una entrega más fluida y mejores resultados.
Datos unificados para campañas más inteligentes
Uno de los avances más relevantes de esta alianza será la integración entre Amazon Publisher Cloud (APC), basada en la tecnología de AWS Clean Rooms, y Disney Compass, la plataforma de colaboración de datos de Disney. Esta conexión permitirá a los anunciantes de Amazon DSP configurar campañas especializadas que combinen los datos de navegación, streaming y compra de Amazon Ads con la información de audiencia de Disney.
Para ilustrar las ventajas de esta unión, Amazon pone el siguiente ejemplo: «una marca de comida para mascotas podría llegar a espectadores que consumen contenido de Disney y han mostrado interés en productos para mascotas en Amazon. Los anunciantes de televisión en streaming que utilizan acuerdos de APC con editores enriquecidos siguen logrando un mayor alcance entre las audiencias deseadas, a la vez que reducen considerablemente el coste de llegar a ellas».
La implementación de este acceso ampliado comenzará con anunciantes seleccionados en los próximos meses. Además, el inventario de Disney+ ya está disponible en Amazon DSP en países como España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suiza, Turquía y Reino Unido.
Cabe destacar que Amazon DPS aprovecha los datos propios de Amazon y la inteligencia artificial para automatizar la planificación, compra y medición de campañas, lo que incrementa la eficiencia y mejora la segmentación.
La disponibilidad completa para todos los anunciantes estadounidenses que utilicen Amazon DSP se espera para el tercer trimestre de 2025, consolidando así una alianza que apunta a revolucionar el panorama de la publicidad en streaming.
Foto: Flux Schnell
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