Las ventas de TikTok Shop en Estados Unidos crecieron un 120% en solo un año

TikTok Shop ha logrado consolidarse como una opción relevante dentro de la oferta de marketplaces en Estados Unidos desde su desembarco en el país en septiembre de 2023. La plataforma supo aprovechar su potencial como espacio de descubrimiento e inspiración para impulsar su nueva faceta como marketplace. De hecho, tan solo en el último año, su comunidad de vendedores se ha expandido a más de 750 categorías, alcanzando una oferta de más de 70 millones de productos.
Por supuesto, en TikTok Shop las categorías que más triunfan son aquellas relacionadas con los contenidos estrella de la red social. Es por esto que ropa de mujer, belleza y cuidado personal, salud, deportes y actividades al aire libre, y electrónica se coronaron como las favoritas de los consumidores y consumidoras durante 2024.
Un crecimiento imponente
El atractivo de TikTok Shop ha atraído tanto a compradores como a comerciantes por igual, propiciando que sus ventas en Estados Unidos hayan aumentado un 120% en comparación con el mismo período de 2024. Otro hito destacable de este 2025 fue el lanzamiento de TikTok Shop en México, Brasil y varios países de Europa.
La plataforma también ha destacado los buenos resultados que están obteniendo los más de 171.000 pequeños negocios y comercios locales, cuyas ventas crecieron un 70% interanual en 2024. Además, ese año, más de un tercio de la totalidad de las compras mensuales de TikTok Shop en Estados Unidos se realizaron en pequeños negocios.
«Los pequeños negocios están usando TikTok Shop para presentarse de nuevas maneras: compartiendo sus historias, transmitiendo en vivo y creando contenido que los conecta con cientos, incluso miles, de personas a la vez, y están convirtiendo ese alcance en ventas», afirma la plataforma.
Potenciando el eCommerce de descubrimiento
El 83% de los compradores afirma haber descubierto un nuevo producto en TikTok Shop, y el 70% ha conocido una nueva marca, de acuerdo con un estudio realizado por GlobalData y TikTok Shop.
«Hoy en día, millones de personas descubren productos que les encantan en TikTok a través de vídeos y transmisiones en vivo con opciones de compra de vendedores y creadores que muestran cómo funcionan los productos y responden a todas sus preguntas en tiempo real. A esto lo llamamos comercio electrónico de descubrimiento».
El liveshopping es una de las palancas del éxito de este concepto de eCommerce en el marketplace de la red social china. En 2024, se llevaron a cabo más de 8 millones de horas de sesiones de compras en vivo en Estados Unidos. Una cifra reveladora si se tiene en cuenta que el estudio de GlobalData y TikTok Shop indica que el 76% de los consumidores y consumidoras que interactuaron con TikTok Shop realizaron alguna compra durante un directo de liveshopping en 2024.
- Para saber más: Retos de TikTok Shop en España: entre el hype y la realidad
Más soluciones para consumidores y comerciantes
Por otra parte, el marketplace continúa desarrollando iniciativas para facilitar el crecimiento de las marcas dentro de su ecosistema. La semana pasada, la plataforma celebró su primera cumbre de TikTok Shop, un encuentro que reunió a vendedores de todos los tamaños (desde quienes apenas comienzan hasta quienes ya están familiarizados con la herramienta) para presentarles las funciones y oportunidades a las que pueden acceder para impulsar sus negocios desde TikTok Shop.
Entre las novedades más relevantes del marketplace destaca ACE, un nuevo marco estratégico basado en tres pilares: Surtido, Contenido y Empoderamiento. Esta propuesta servirá como guía para futuras mejoras centradas en aumentar la visibilidad de los productos, conectar con la audiencia adecuada y potenciar el rendimiento de los comercios en el largo plazo. Como parte de ACE, también se ha activado una nueva herramienta en el Centro de Vendedores que ofrece recomendaciones personalizadas alineadas con estos ejes.
Del lado del consumidor, TikTok Shop se prepara para los Días de Ofertas de verano, del 7 al 19 de julio, con descuentos de hasta el 50 % en categorías y marcas como Fenty Beauty, Crocs, Philips, PacSun o Briogeo. Además, los usuarios elegibles podrán canjear descuentos adicionales pagando con Venmo.
Foto: GPT-4o
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