| | |

Más allá del email: Mailchimp integra nuevas funciones de IA y redes sociales para enriquecer tus bases de datos

de un ordenador emerge una nube de montones de sobres de correo. a lo lejos, se ve gente difuminada

El 71% de las pequeñas y medianas empresas se muestran preocupadas por la captación de clientes, según un estudio citado por Mailchimp durante el reciente evento FWD: London 2025. En respuesta a este desafío, la plataforma ha presentado un nuevo paquete de herramientas basadas en datos e inteligencia artificial que promete revolucionar el marketing digital para las pymes.

Estas soluciones están diseñadas para crear una experiencia integral que conecte campañas publicitarias, automatización del marketing y conocimiento profundo del cliente. El objetivo: mejorar la conversión, fomentar la repetición de compra y multiplicar las recomendaciones para acelerar un crecimiento sostenible.

IA, segmentación avanzada y automatización real-time

Basadas en la tecnología de Intuit, las nuevas funcionalidades de Mailchimp parten de la idea de ayudar a sus clientes a segmentar con precisión, aprovechar datos de primera mano y automatizar tareas para ahorrar tiempo y tomar decisiones más informadas. Según la empresa, más del 56% de sus usuarios afirman tomar mejores decisiones gracias a su inteligencia artificial.

Entre las novedades destacan:

  • Integraciones con Meta, TikTok, Google, Snapchat y LinkedIn para trasladar información de sus leads directamente desde sus campañas publicitarias en redes sociales a Mailchimp . Según la compañía, esto les ayudará a «crear perfiles de clientes más completos y detallados, y a nutrir automáticamente a los clientes potenciales con campañas de marketing hiperpersonalizadas en tiempo real».
  • Más de 100 nuevas plantillas de formularios emergentes, personalizables y adaptadas a sectores como educación, salud o entretenimiento.
  • Una nueva función de visualización de métricas, con más de 40 indicadores para informes detallados de campañas de email y SMS.

Según la compañía, estas herramientas buscan maximizar la eficiencia del marketing en cada etapa del customer journey.

Funciones futuras: audiencias personalizadas y agentes de IA

Mailchimp también ha anticipado funcionalidades próximas como:

  • Audiencias personalizadas para Meta y Google Ads, que permitirán reorientar campañas y encontrar usuarios similares. Esta función facilitará enviar directamente a las plataformas de publicidad segmentos de audiencia para encontrar audiencias similares o reorientar los anuncios a los clientes existentes.
  • Importación de contactos de SMS vía API, para integrar comunicaciones sin email con datos de compra y comportamiento. «Al importar los datos de SMS directamente a Mailchimp, los profesionales del marketing pueden combinarlos con los datos de correo electrónico, el historial de compras y otra información para obtener una comprensión más rica de su audiencia y ejecutar campañas omnicanal coordinadas», explican desde la compañía.
  • Y lo más ambicioso: agentes virtuales de IA en QuickBooks, una plataforma de contabilidad y gestión financiera desarrollada por Intuit, pensada principalmente para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos agentes virtuales actuarán como asistentes inteligentes en áreas como atención al cliente, finanzas y gestión de proyectos. La idea es convertirla en una plataforma única para gestionar y escalar negocios con herramientas integradas, predictivas y personalizadas.

Durante el último año, Mailchimp se ha centrado en actualizar su producto de marketing para reforzar su capacidad de generar ingresos para las marcas, con un total de más de 2.000 actualizaciones y mejoras del producto desde diciembre de 2024. Esto incluye mejoras como una segmentación más sencilla de la audiencia, tiempos de carga más rápidos en toda la aplicación o una función más potente de flujos de automatización.

 

[…]

La entrada Más allá del email: Mailchimp integra nuevas funciones de IA y redes sociales para enriquecer tus bases de datos se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares