| | | | | |

Amazon Ads lanza una herramienta de IA para crear anuncios en tiempo récord

Amazon Ads lanza una herramienta de IA para crear anuncios en tiempo récord

9 meses atrás, Amazon presentó una novedosa herramienta de IA para que los vendedores de Estados Unidos generen anuncios dinámicos, realistas y personalizados en cuestión de minutos. Hoy, la tecnológica ha presentado una versión mejorada, que permite transformar imágenes en experiencias visuales más fluidas, ricas en matices y adaptadas a las necesidades de marcas de todos los tamaños.

“Si bien esa capacidad era innovadora en aquel entonces, la tecnología de inteligencia artificial ha evolucionado rápidamente, al igual que el generador de vídeo», explica Jay Richman, vicepresidente de producto y tecnología de Amazon. Por eso, «durante los últimos nueve meses, hemos seguido ampliando los límites de lo posible”, añade.

¿El objetivo? Democratizar la publicidad en vídeo y eliminar las barreras tradicionales de tiempo, coste y conocimientos técnicos.

Qué puedes puedes hacer con el generador de vídeo de Amazon Ads

La lista de mejoras es amplia y pensada para facilitar el trabajo creativo sin perder potencia. En primer lugar, el realismo da un salto cualitativo: gracias a técnicas avanzadas de IA, los productos ya no aparecen simplemente en una escena estática, sino que se muestran en plena acción. Por ejemplo, como se muestra en el vídeo anterior, un reloj ya no reposa sobre una mesa, ahora lo ves en la muñeca de alguien mientras consulta la hora. Ideal para categorías como juguetes, herramientas o productos de moda que se benefician de mostrarse en uso.

Además, se pueden crear vídeos con varias escenas, música de fondo y animaciones de texto. Las transiciones son más suaves y ya es posible incluir humanos y mascotas en las escenas, lo que amplía el rango emocional del mensaje. Cada anuncio puede construirse con múltiples versiones: seis opciones diferentes para elegir el estilo que mejor encaje con la campaña.

Otra función que da mucho juego es el resumen de vídeos: si ya tienes contenido grabado (como tutoriales o vídeos de redes sociales), el generador identifica automáticamente los momentos más relevantes y los convierte en clips publicitarios listos para lanzar. También destaca la posibilidad de transformar con un solo clic una imagen en un vídeo corto tipo GIF, que muestra el producto en movimiento para captar más atención y ayudar al usuario a decidirse.

Y si hablamos de branding, las marcas pueden subir sus logotipos, añadir titulares personalizados y ajustar la ubicación de cada elemento visual. Pronto también podrán integrar directrices de estilo y mensajes comerciales propios, haciendo que cada anuncio refleje fielmente su identidad.

Una herramienta que ya está marcando la diferencia

Este nuevo generador está resolviendo un problema real. Como explica Destaney Wishon, director ejecutivo de BTR Media: “Las marcas medianas y grandes solían crear uno o dos vídeos genéricos por categoría de producto, lo que afectaba al rendimiento. Con el generador de vídeo, podemos crear fácilmente vídeos específicos para cada producto, como uno de proteína de chocolate y otro de vainilla, dirigidos a búsquedas concretas. Esto mejora drásticamente los resultados en ventas y lanzamientos”.

El vídeo es una de las formas más potentes para conectar con el público. Sin embargo, producirlos con calidad profesional y contenido personalizado siempre fue costoso y complejo. Amazon Ads busca cambiar esa realidad ofreciendo soluciones que combinan facilidad de uso con resultados de alto nivel.

“Con esta versión mejorada del generador de vídeo, hemos dado otro salto importante en cuanto a capacidades creativas, sin dejar de mantener la simplicidad que hace que estas herramientas sean accesibles para anunciantes de todos los tamaños”, resume Richman.

Por el moment0, esta novedad está solo disponible para usuarios norteamericanos, pero la experiencia nos dice que más pronto que tarde, esta IA triunfará y se expandirá a otros mercados, incluyendo el europeo.

Si estás en EE. UU., ya puedes acceder al generador desde tu cuenta de Amazon Ads.

Foto: Amazon.

[…]

La entrada Amazon Ads lanza una herramienta de IA para crear anuncios en tiempo récord se publicó primero en M4C NET.

Publicaciones Similares