Instagram lanza nuevas funciones de personalización y presenta Draft, su programa de inversión en creadores

Instagram ha anunciado una nueva tanda de novedades con el objetivo de ofrecer una experiencia más flexible y enriquecida. La red social está demostrando que es posible cumplir con los propósitos que uno se fija en año nuevo, ya que a lo largo de este 2025 no ha parado de lanzar funciones orientadas a favorecer la actividad y la interacción.
Cabe señalar que algunos de los cambios presentados ya habían sido adelantados por Adam Mosseri, CEO de Instagram, en enero de este año.
Edita la cuadrícula de tu Feed a tu gusto
Instagram dará la opción de reordenar tus publicaciones en la cuadrícula de tu Feed para que tengas un mayor control creativo sobre cómo se muestra tu contenido. Esto significa que ahora la disposición de tus post dependerá de ti y no del orden cronológico en el que los hayas publicado.
Publica sin que tus posts pasen por el Feed «para ti»
Hasta ahora, cuando realizabas una publicación en Instagram, esta sí o sí aparecía en el Feed «para ti». Esto acaba de cambiar, ya que la red social de Meta te dará la opción de escoger si tu post se muestra de forma abierta o prefieres que solo aparezca directamente en la cuadrícula de tu Feed.
Esta es una novedad dirigida especialmente a aquellas personas que no dan tanta importancia a los resultados dentro de la plataforma, que ven Instagram más como un cuaderno de recuerdos.
Trial reels o reels de prueba
A finales de 2024, Mosseri anunciaba el despliegue de los «trial reels» o «reels de prueba» para usuarios y usuarias con cuentas profesionales. Medio año después el CEO de Instagram ha informado de que esta funcionalidad ya se encuentra disponible para todos los creadores y creadoras.
Así mismo, ha aprovechado para compartir algunos datos relativos a su rendimiento: «Los creadores no solo se sienten libres de publicar reels con más frecuencia, sino que también están viendo resultados: tras probar los reels de prueba, el 40 % empezó a publicar reels con más frecuencia y, de los que lo hicieron, el 80 % vio un aumento en el alcance de los reels entre quienes no los seguían».
Comparte tu música de Spotify en Notas
Instagram refuerza sus lazos con Spotify lanzando una nueva integración que permite compartir directamente en Notas cualquier canción que estés escuchando en Spotify. Con esta función la red social pretende ayudar a sus usuarios y usuarias a compartir sus gustos musicales con los demás y favorecer las conexiones basadas en gustos comunes.
- Para saber más: Instagram lanza Restyle: su nueva función de edición de vídeos impulsada por IA generativa
Una nueva fuente tipográfica inspirada en Rosalía
Instagram se ha asociado ni más ni menos que con Rosalía para lanzar una nueva fuente tipográfica inspirada en su letra. Esta se encontrará disponible en Stories y Reels.
Drafts, el nuevo programa de inversión en talentos
Por último, la plataforma ha anunciado Drafts, una iniciativa que busca apoyar e invertir en talentos emergentes. Instagram busca convertirse en un espacio clave para el desarrollo de las carreras de artistas y creadores, por ello quiere eliminar barreras y estar a su lado de forma activa.
«Hoy lanzamos Drafts, una nueva iniciativa que invertirá en talento emergente y apoyará a creadores y artistas en momentos cruciales de su trayectoria. Nos asociaremos con la próxima generación de voces creativas, como Tyrell Hampton , Young Emperors , Sailorr y Jake Fleming, para brindarles el apoyo financiero, las conexiones, la co-idea y las oportunidades de colaboración que necesitan para dar vida a sus proyectos creativos».
Foto: Instagram
[…]
La entrada Instagram lanza nuevas funciones de personalización y presenta Draft, su programa de inversión en creadores se publicó primero en M4C NET.